La Asociación de Belenistas prepara la Noche en Blanco

EFE

Aunque lejos queda aún la próxima Navidad, la actividad en la Asociación de Belenistas de Badajoz se mantiene todo el año, y en verano, lejos de tomarse vacaciones, se intensifica.

Su presidenta, Soledad Ayuso, explica que además de impulsar las tareas ante las próximas fiestas navideñas, también trabajan con motivo de la Noche en Blanco que se celebrará el 7 de septiembre.

Durante esta cita, la sede de la asociación se abrirá al público para permitirle apreciar una casa portal con las figuras del misterio, que se elabora en la actualidad para la ocasión y que será sorteada entre los visitantes.

En esa fecha, donde muchos monumentos y entidades de la ciudad abrirán sus puertas al público, la asociación aprovechará para mostrar a los pacenses las tareas que realiza.

Los socios ya preparan tanto el Belén Monumental como los distintos dioramas que después se expondrán en el Museo de la Ciudad «Luis de Morales» durante Navidad. Cada persona trabaja en su diorama, y aunque «cada uno tiene su ritmo», hay que tener en cuenta la fecha marcada para la inauguración de estos trabajos en el museo, que el año pasado fue el 30 de noviembre.