El asfaltado de la avenida de Europa provoca atascos en el centro de Badajoz

Asfaltando ayer de la avenida de Europa. :: C. MORENO

N. R. P. BADAJOZ.

Llegar al centro de Badajoz y circular por el mismo fue ayer un poco más difícil. El asfaltado de la avenida de Europa provocó varios colapsos de tráfico. El tramo de esta calle entre la plaza de la Constitución y Ronda del Pilar se cerró pasadas las nueve de la mañana, en los dos sentidos de la marcha.

El corte provocó atascos en Enrique Segura Otaño y Ronda del Pilar, aunque la vía más afectada fue la avenida Fernando Calzadilla. Los pacenses que tomaron esta calle para dirigirle al centro sufrieron importantes retenciones durante toda la mañana.

Más cortes de tráfico hoy

Ayer también se iniciaron los trabajos de asfaltado de Manuel Alfaro Pereira, una trasversal de la avenida de Europa hacia Pardaleras. Las máquinas continuarán hoy en esta calle y empezarán su cometido en la plaza del Pilar (junto al Parque de los Cañones) y la calle Cardenal Silíceo (que une San Francisco y la Plaza de la Libertad). Por lo tanto, continuarán los desvíos en el centro.

Mañana le llegará el turno a Bartolomé J. Gallardo y Adelardo Covarsí. El viernes el asfaltado se llevará a cabo en la calle Díaz Brito, en el tramo comprendido entre Adelardo Covarsí y República Argentina. Los trabajos tienen un horario de 7.45 horas a 19.30 horas. La Policía Local pide a los conductores que planifiquen sus rutas.