El domingo, asado de cordero a favor del Banco de Alimentos de Badajoz

El domingo, asado de cordero a favor del Banco de Alimentos de Badajoz

E.P.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' junto con Carrefour realizará este próximo domingo, a partir de las 12 horas, una degustación popular de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina en el centro comercial Carrefour La Granadilla en Badajoz.

Este asado solidario ha sido presentado este viernes en Badajoz por parte del director técnico de IGP Corderex, Raúl Muñiz; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, y el director de Carrefour La Granadilla, Víctor Peris.

En total, se asarán 15 canales de cordero de la IGP que los asistentes podrán llevarse o probar in situ. La tapa tendrá un valor simbólico de 4 euros que será dedicado íntegramente para el Banco de Alimentos de la región.

Además, el evento estará amenizado por la jornada 3x3 de baloncesto.

En el marco del nuevo acuerdo de colaboración entre Corderex y Carrefour, ambas entidades trabajan promoviendo este tipo de eventos solidarios para ayudar a las personas con pocos recursos.

Cabe destacar que casi 20.000 personas se benefician de la actividad de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, a través de unas 178 instituciones benéficas, como comedores, residencias de ancianos, centros infantiles, Cáritas, centros de día de atención a enfermos, entre otros.