Arte Joven expone obras de Toto Estirado y Pedraja de la colección de El Sótano

Autorretrato de Toto Estirado.: /HOY
Autorretrato de Toto Estirado.: / HOY

La muestra, con obras del hostelero Luis Fernández Mendoza, puede verse en la galería hasta el 15 de junio

REDACCIÓN

La galería Arte Joven acoge la exposición de pinturas del restaurante El Sótano, una parte de la colección que el hostelero Luis Fernández Mendoza reunió en el local. El acto inaugural tiene lugar a las 21 horas de este jueves, día 16. La muestra estará abierta del 16 de mayo hasta el 15 de junio en horario de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30, de lunes a viernes, y la mañana de los sábados.

El restaurante El Sótano estaba en el número 8 de la calle Virgen de la Soledad. Se abrió en 1928 y de su gerencia se hizo cargo Luis Fernández Mendoza en 1989, quien en 1995 lo trasladó a la urbanización del Club de Golf Guadiana.

El hostelero reunió a lo largo de los años pinturas de Francisco Pedraja, Manuel Murillo, Gregorio Huertas del Río, Juan Carlos Santana y otros, especialmente de José Antonio Estirado Cruz, Toto, de que quien posee más de 300 obras.

Este año se cumple el 25º aniversario de la muerte de Toto, por lo que arteJoven ha seleccionado para esta exposición 25 pinturas de ese desaparecido artista bohemio, junto a siete de Santana, colega y amigo de Toto Estirado, y tres del galardonado pintor y académico Francisco Pedraja.