El asfaltado del puente Real de Badajoz comenzará este domingo

Imagen de archivo de trabajos de mejora en el puente Real:: HOY/
Imagen de archivo de trabajos de mejora en el puente Real:: HOY

Los trabajos de mejora del firme de Circunvalación se iniciarán el 19 de agosto y durarán dos semanas

EFE

La Junta de Extremadura iniciará el próximo 19 de agosto los trabajos de asfaltado de la avenida Reina Sofía, más conocida como carretera de Circunvalación, con una duración estimada de dos semanas, por lo que el objetivo es finalizar estas tareas a finales de mes.

Como se ha informado desde el Ejecutivo autonómico a Efe, el proyecto, adjudicado y contratado, incluía también el asfaltado del Puente Real, tareas que están previstas iniciarse en primer lugar, durante la tarde-noche del próximo domingo día 11.

Las tareas en el Puente Real no supondrán que éste se corte totalmente, según se ha explicado, ya que se ejecutará por viales, dejando siempre tráfico en los no ocupados en ese determinado momento por las obras.

En el caso concreto de esta actuación se estima una duración de dos a tres noches, y una vez finalizado el asfaltado del puente, tras los días del 15 al 18 (los cuales son fiesta por convenio), se iniciarán las tareas en la ronda de Circunvalación.

En esta planificación «ha influido fundamentalmente la bajada del tráfico durante estos días», como se ha explicado.

El mes pasado, el PP defendió una moción, aprobada por unanimidad durante el último pleno municipal, en la que se instaba a la Junta de Extremadura al inicio de la mejora de la carretera de Circunvalación.

Los populares expresaron que los trabajos deberían haberse realizado en otoño pasado y pedían al Ejecutivo autonómico que comenzasen este verano para evitar así que las posibles lluvias de septiembre u octubre pudiesen ralentizar estas tareas.

Ayuntamiento y Junta prevén que una vez finalizados los trabajos, la titularidad de los 1,7 kilómetros de la carretera de Circunvalación pasen al Ayuntamiento.