Arrancan las obras de asfaltado del puente Real en Badajoz

Trabajos de asfaltado ayer en el puente. :: j. v. arnelas/
Trabajos de asfaltado ayer en el puente. :: j. v. arnelas

Ayer se cortaron los dos carriles en dirección a Sinforiano Madroñero y hoy quedarán cerrados los que van hacía la avenida de Elvas

N. R. P.BADAJOZ.

El puente Real ya está en obras. Ayer comenzaron los trabajos para asfaltar esta plataforma que terminarán hoy. La mayor parte de las labores se están realizando en horario nocturno para causar el menor impacto posible a los conductores pacenses.

El asfaltado arrancó ayer en los dos carriles que van en dirección a la avenida Sinforiano Madroñero, quedaron cerrados desde las 16.00 horas y los operarios han trabajado hasta la madrugada. Hoy será el turno de los viales que van hacia la avenida de Elvas. De nuevo quedarán cortados ambos. Será de nuevo durante la tarde y por la noche. La Policía Local desviará el tráfico por el paseo Fluvial y la avenida del Perú hacia el puente de la Universidad.

Ayer, durante las primeras horas de estos trabajos, no se notó el impacto, ya que apenas había tráfico en la ciudad al tratarse de un domingo de agosto. Puede que hoy haya más problemas al tratarse de un día laborable.

En la primera jornada no hubo problemas al tratarse de un domingo de agosto sin apenas tráfico

Los que circulen por el puente en el sentido abierto esta tarde, es decir, hacia Sinforiano, solo contarán con un carril abierto. El otro se reservará para vehículos de emergencias, que podrán circular en dirección contraria. Esta medida se toma debido a la cercanía del Hospital Universitario, para que los accesos a este recinto sanitario sean rápidos.

Las restricciones de tráfico volverán a repetirse en unos días, pero en ese caso en la Circunvalación Reina Sofía cuyos trabajos de asfaltado comenzarán el lunes 19 de agosto.

Ambas obras depende de la Junta de Extremadura. Cuando finalicen los trabajos, la administración regional cederá la titularidad de ambas vías al Ayuntamiento de Badajoz para que pasen a ser municipales.