Arranca la obra para convertir el Hospital Provincial de Badajoz en un mercado gourmet

Primeras labores de desescombro en el Hospital Provincial. :: j. v. a./
Primeras labores de desescombro en el Hospital Provincial. :: j. v. a.

La primera fase de la rehabilitación del edificio cuenta con 2,5 millones de inversión y tardará 10 meses en ejecutarse

N. R. P.

Los obreros han llegado al Hospital Provincial de San Sebastián. Tras casi 10 años vacío, el edificio recupera la actividad. Los operarios han comenzado desescombrado y tirando tabiques. La obra convertirá una parte de este inmenso inmueble en un mercado gourmet. Costará 2,5 millones de euros y acabará dentro de 10 meses. Se trata solo de la primera fase de rehabilitación que tiene proyectada la Diputación de Badajoz, propietaria del edificio. La obra se adjudicó en junio a la empresa Construcciones y Restauraciones Olivenza S.L. por 2.570.235 euros (IVA incluido). En principio, los trabajos iban a comenzar en el mes de agosto, pero se han retrasado porque eran necesarios ciertos permisos, como la autorización para la grúa.

Esta reforma pretende recuperar una zona del edificio y conseguir que los pacenses vuelvan a entrar para poder disfrutarlo. En concreto, se recuperará la estructura más diáfana de la planta baja, ya que durante años, debido a los usos hospitalarios, se han instalado muchos tabiques y falsos techos.

Una vez limpiada la estructura, se pondrán los elemento propios del mercado gourmet. En el perímetro de la planta baja es donde irán distribuidos los distintos puestos, aunque también habrá algunos dentro de los patios, ya que son de las zonas más llamativas del antiguo hospital.

Tras el cierre del hospital, el Estado se comprometió a convertir este edificio en un Parador Nacional, pero renunciaron al proyecto en 2012 y es ahora cuando finalmente llegan las obras de recuperación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos