Borrar
La parcela donde se construirá el colegio. :: c. moreno
Arranca la obra de construcción del colegio del Cerro Gordo en Badajoz

Arranca la obra de construcción del colegio del Cerro Gordo en Badajoz

Han comenzado los movimientos de tierras del centro que, con un coste de 4,4 millones de euros, debe abrir en el curso 2020/2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Ha comenzado una de las obras más esperadas por los vecinos del Cerro Gordo. Desde el pasado viernes las máquinas están realizando movimientos de tierra en la parcela entre las calles Batalla de Valencia, Batalla de la Albuera y Batalla de las Torres Vedras. Allí debe abrir sus puertas en el curso 2020/2021 el colegio del barrio.

Desde que se mudaron los primeros vecinos al Cerro Gordo, hace más de una década, una de sus principales reivindicaciones fue contar con un centro de Infantil y Primaria porque hay muchas familias con niños y deben desplazarse hasta San Roque para ir al colegio.

La obra se adjudicó en el pasado mes de diciembre, pero es ahora cuando ha comenzado. La responsable es la Unión Temporal de Empresas (UTE) Sehuca S.L. y Obras Conedavi S.L.U. que cuenta con un presupuesto de 4.478.946 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses. Si no hay problemas, se cumplirá la predicción de la Consejería de Educación que espera inaugurar el centro en septiembre de 2020.

El colegio contará con 750 plazas (tres unidades por curso). Serán, por tanto, 30 clases: 3 unidades de Infantil para alumnos de 2 a 3 años, 9 unidades de Infantil de 3 a 6 años y 18 unidades de Primaria. Las aulas de Infantil estarán ubicadas en la planta baja y tendrán cada una un patio individual al que podrán acceder los alumnos desde la propia clase. En la planta primera, se concentrará todo el alumnado de Primaria.

El colegio contará además con gimnasio, biblioteca, aula de música, comedor, sala de usos múltiples y aulas de desdoble. Al aire libre habrá 7.000 metros cuadrados de patios de recreo y dos pistas polideportivas.

La apertura de este centro solucionará el problema de falta de plazas en la zona de San Roque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios