Arde una furgoneta junto a Puerta Palmas y el fuego daña dos coches

Un bombero sofoca el incendio de la furgoneta. :: hoy/
Un bombero sofoca el incendio de la furgoneta. :: hoy

El incendio comenzó pasadas las cuatro de la mañana en la avenida Ramón y Cajal y el vehículo quedó calcinado

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Una furgoneta, de la marca Renault Berlingo, ardió en la madrugada del miércoles al jueves en las cercanías de Puerta Palmas. El vehículo quedó prácticamente calcinado y las llamas dañaron a otros dos coches que estaban aparcados a su lado.

El incendio se declaró pasadas las cuatro y media de la mañana. Los bomberos, alertados por la Policía Local, llegaron a la zona sobre las 4.45 horas y apagaron las llamas. Los daños de la furgoneta ya era muy graves y el fuego también había alcanzado los dos coches aparcados en línea a ambos lados el vehículo. Los daños, en ambos casos, se centraron, principalmente, en la pintura y en los focos.

La furgoneta Renault Berlingo estaba aparcada a la altura del número 9 de la avenida Santiago Ramón y Cajal, en el tramo entre Puerta Palmas y el Parque de Castelar. En la acera cercana a la muralla. Eso evitó que las llamas se acercasen a los edificios. El incidente está en proceso de investigación según indicó ayer el Servicio Municipal de Extinción de Incendios. Según ha podido saber HOY, la hipótesis que se baraja es que se trate de un fuego intencionado, ya que comenzó en el interior del coche y se extendió hacia el exterior.

Se estudia la causa

La hora del incidente también apunta a un hecho de este tipo, ya que fue en plena madrugada, cuando el vehículo llevaba varias horas en el mismo lugar. Los incendios accidentales en coches suelen producirse, según indican los expertos, cuando el vehículo está en movimiento o acaba de apagarse. Un fuego cuando lleva tiempo aparcado apunta a la interacción de una persona como causa.

Un caso accidental se dio la semana pasada en la zona de La Granadilla. Un conductora llevaba un Seat León cuando comenzó a salir humo de la radio del coche. La propietaria decidió salir y avisar a los bomberos. Cuando llegaron los efectivos, ya salían llamas de la zona electrónica y tuvieron que sofocar el incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos