Archivado el expediente contra Cordero y otros siete miembros de Recuperar Badajoz

Archivado el expediente contra Cordero y otros siete miembros de Recuperar Badajoz

Remigio Cordero pide la dimisión de la secretaria general, Erika Cadenas, y el resto del Consejo de Coordinación Municipal

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

El portavoz municipal de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, la concejala Amparo Hernández, el secretario del grupo, Antonio Romero, y otros cinco integrantes del partido Recuperar Badajoz ya no están expedientados por Podemos.

Así lo explicó ayer Cordero. La comisión de garantías democráticas estatal de Podemos ha archivado el procedimiento que abrió el consejo de coordinación municipal. Esto es, el órgano de la formación en Badajoz. Según explicaron, recoge Efe, Podemos Madrid ve un supuesto conflicto de competencias. Es decir, que el órgano de Badajoz no tiene competencia para sancionarles. La controversia entre el partido y el grupo municipal está en la coordinación. La dirección del partido reclamó mayor ascendencia sobre los concejales cuando la actual secretaria general, Erika Cadenas, ganó las primarias a Remigio Cordero para controlar el partido. Los concejales, a su vez, reclamaban su independencia. Fernando de las Heras dimitió como edil al encontrarse entre los dos grupos. Según Remigio Cordero, en Madrid estiman que los ocho expedientados no cometieron ninguna infracción.

Ante el archivo del expediente, Cordero pide la dimisión del consejo ciudadano municipal y de la secretaria general y actual candidata de Podemos a la Alcaldía, Erika Cadenas. En caso de no hacerlo, solicitará la intervención de los órganos del partido a nivel regional o estatal. Por su parte, Cadenas declaró a HOY que no ve motivos para dimitir y que desea cerrar la polémica con Cordero, a quien volvió a pedir que se integre en su proyecto.

Por otro lado, Cordero afirmó que han llevado sus sospechas sobre el contrato municipal para la sustitución del alumbrado a la Fiscalía y que esta dispone aún de plazo para pronunciarse. El objetivo es conocer si existen «irregularidades».

Temas

Podemos