Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El concejal Francisco Javier Gutiérrez, Ignacio Gragera, Celso Morga y el vicario general Francisco Maya. C. MORENO
La Archidiócesis se plantea crear una nueva parroquia en la avenida de Elvas de Badajoz

La Archidiócesis se plantea crear una nueva parroquia en la avenida de Elvas de Badajoz

El arzobispo lo anunció durante la firma del acuerdo de cesión de una parcela municipal para edificar el templo del Cerro Gordo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de noviembre 2021, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz dio este miércoles el primer paso para promover la construcción de una nueva parroquia en la avenida de Elvas. El anuncio fue realizado durante el acto organizado en el Arzobispado para formalizar la cesión de la parcela municipal en la que será edificada la nueva parroquia del Cerro Gordo.

El arzobispo, Celso Morga, aprovechó ese encuentro con el alcalde, Ignacio Gragera, para hacer público el deseo de contar en el futuro con una parroquia que atienda a los nuevos barrios que se están levantando en dirección a la frontera de Caya.

En la actualidad todas las urbanizaciones existentes entre el puente Real y la frontera pertenecen a la parroquia de San Juan de Dios, cuyo templo está ubicada en Jardines del Guadiana. Pero la población ha comenzado a crecer de forma importante en la nueva urbanización Jardines de la Universidad, frente al campus, y pronto se levantarán nuevos bloques en dirección a Decathlon, lo que se incrementará de forma importante el número de vecinos.

El arzobispo no concretó cuáles serían los límites de la nueva parroquia, pero sí dijo que la Iglesia de Mérida-Badajoz ya busca soluciones para prestar una atención más adecuada a esa zona de expansión. «Ahí tenemos la parroquia de San Juan de Dios, pero queda muy en la esquina».

«Si hay nuevas necesidades habrá que estudiarlo y entenderse con el Arzobispado, algo que siempre se ha conseguido», dijo el alcalde tras escuchar el deseo del arzobispo.

Esas declaraciones fueron realizadas tras el encuentro que mantuvieron Celso Morga e Ignacio Gragera en el Arzobispado de Mérida-Badajoz, donde se firmó la cesión de la parcela municipal de 3.000 metros cuadrados donde se levantará la nueva parroquia del Cerro Gordo. Ese terreno se encuentra en la zona más próxima a la autovía, con fachada a la calle Batalla de la Albuera (frente al parque). A un lado está limitada por la calle Batalla de los Pirineos y al otro por la calle Baluarte de San Pedro.

El arzobispo confirmó que el Arzobispado ya ha contactado con algún arquitecto para comenzar a diseñar la primera fase de la parroquia, que estará compuesta por un templo con capacidad para 150 o 200 personas y varias salas que se destinarán a las catequesis y a las reuniones de los grupos parroquiales.

El presupuesto previsto se situará entre los 250.000 y los 300.000 euros, una cantidad con la que se quiere realizar en el plazo de dos años un edificio «sencillo que sea útil para que la gente pueda asistir a los oficios religiosos y a la vez se pueda impulsar esa labor social que la Iglesia realiza».

«Hoy es un buen día para la ciudad y para los vecinos del Cerro Gordo y de las pedanías próximas porque con este nuevo templo la ciudad va a ganar un nuevo espacio de convivencia que facilitará la labor espiritual y social que realiza la Iglesia», destacó el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios