Un árbol se cae en la Alcazaba y hiere a un guía turístico de Badajoz

Los bomberos aseguran la zona tras la caída del árbol. /JOSÉ VICENTE ARNELAS
Los bomberos aseguran la zona tras la caída del árbol. / JOSÉ VICENTE ARNELAS

El fuerte viento ha provocado el desprendimiento de un olmo en la escalera de acceso al Museo Arqueológico

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La caída de un árbol en la Alcazaba de Badajoz ha herido a un guía turístico de la ciudad que subía en esos momentos la escalera de acceso al Museo Arqueológico Provincial. El suceso ha tenido lugar poco después de las 12.00 horas cuando una rama de gran tamaño de un olmo se ha desprendido con parte del tronco y ha golpeado al hombre, de unos 40 años que ha sido trasladado al hospital, aunque según los testigos, su estado no parecía grave.

Además del impacto del árbol, el afectado se ha caído al suelo, aunque no ha quedado atrapado. Los funcionarios del Museo Arqueológico Provincial han sido testigos de la caída del árbol y han socorrido al funcionario municipal de la Concejalía de Turismo que ha sufrido varias contusiones y estaba desorientado.

Tras ser trasladado en ambulancia, los bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios han acordonado la zona para evitar que los peatones se acercasen al olmo. Poco después los funcionarios de Parques y Jardines han procedido a la tala de lo que queda del árbol para asegurar la zona. El fuerte viento de esta mañana parece la causa de la caída de este olmo de grandes dimensiones.

Noticias relacionadas