Encuentran el cadáver de un hombre que flotaba en el Guadiana

El cadáver fue retirado a las 14.00 horas. :: C.MORENO - VÍDEO:. MARTA MUÑOZ

Fue visto desde una de las embarcaciones que utilizan los empleados de Tragsa para retirar camalote del río a su paso por Badajoz

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

Los trabajadores de Tragsa, la empresa que se encarga de la retirada del camalote por encargo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, localizaron ayer el cadáver de un hombre que flotaba en el Guadiana.

El hallazgo fue realizado mientras utilizaban la lancha motora que les permite desplazarse por el río. En un primer momento vieron una pierna que flotaba en el agua. Pensaron que se trataba de un maniquí, pero al aproximarse constataron que era una persona.

El cuerpo estaba a escasa distancia del Puente de la Autonomía, a unos 20 metros de la orilla derecha.

Los operarios de Tragsa dieron la voz de alarma a las 12.55 horas y rápidamente se desplazaron a la zona los agentes de la Policía Local y Nacional que se encontraban de servicio. También los especialistas de la policía científica, que tomaron imágenes del lugar del hallazgo y realizaron un primer análisis del cadáver.

El cuerpo permaneció en la zona durante una hora y finalmente fue introducido en un furgón funerario que lo llevó al Instituto de Medicina Legal.

El fallecido tenía 72 años de edad y era vecino de Badajoz. Testigos consultados por HOY afirmaron que se encontraba muy hinchado, por lo que se barajaba la hipótesis de que hubiese muerto ahogado y que, tras permanecer algunos días sumergido, hubiese salido a superficie.