La antigua casa del guarda de la perrera de Badajoz se reconvertirá en gatera

Instalaciones de la perrera municipal. :: hoy/
Instalaciones de la perrera municipal. :: hoy

El Ayuntamiento invertirá 55.000 euros en mejorar las instalaciones del centro de protección animal y otros 80.000 en asfaltar su acceso

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

La antigua casa del guarda de la perrera, una vivienda abandonada y en desuso, se convertirá en gatera para dar cobijo a los felinos que no tengan dueño. De esta manera, las instalaciones del centro de protección animal se abren también a los gatos. Esta es una de las mejoras que se incluyen en el proyecto elaborado por el Ayuntamiento para acondicionar las instalaciones de la perrera.

La inversión en el centro será de 55.000 euros y el concurso para hacer las obras ya está en marcha. En la zona de cheniles se van a mejorar las condiciones climáticas y de ventilación con la sustitución de la cubierta, la eliminación de las lucernarias y la instalación de un sistema de protección de la fachada para evitar el sol directo y la entrada de agua de lluvia. Además se va a dividir la zona de paseo exterior de los perros.

Por otro lado, se va a recuperar la vieja casa del guarda y se acondicionará para que sirva de hogar provisional de los gatos callejeros. La idea es que los felinos pasen la cuarentena en las instalaciones de la perrera y después vayan al refugio de la protectora Ancat para que desde allí puedan salir en adopción.

Más adopciones

Además de estas mejoras, el Ayuntamiento también va a asfaltar el camino de acceso a la perrera, ubicada en la carretera de Valverde. Concretamente, se va a gastar 80.400 euros en asfaltar el único tramo que está todavía en tierra del camino del cementerio, que es el que va desde el vertedero a la perrera. De esta manera, se pretende que crezcan las visitas a la perrera y las adopciones.

 

Fotos

Vídeos