Dos años de prisión por abusar sexualmente de una sobrina de once años

Teresa Fernández Galeano, abogada de la defensa/Casimiro Moreno
Teresa Fernández Galeano, abogada de la defensa / Casimiro Moreno

La sentencia le impone seis de libertad vigilada y diez de alejamiento

E. F. V.

La Audiencia Provincial de Badajoz impondrá una condena de dos años de prisión a un hombre de unos 70 años de edad que abusó sexualmente de su sobrina de once años de edad aprovechando que ambos se encontraban solos en casa. Esa sentencia por conformidad será firmada después de que el Ministerio Fiscal y la abogada de la defensa, Teresa Fernández Galeano, alcanzasen un acuerdo que permite rebajar la pena que era solicitada en un primer momento por la acusación pública.

En el escrito de calificación de la Fiscalía se indica que el encausado, que es tío de la menor, realizó tocamientos a la chica el día 6 de mayo de 2017 cuando ambos se encontraban en una vivienda de la provincia de Badajoz.

El jubilado aprovechó que el resto de los ocupantes de la vivienda habían salido a la calle para abusar de la niña introduciéndole su mano bajo la ropa interior y tocándole las zonas erógenas. Además, besó a la menor antes de que pudiera desembarazarse de él.

El autor será condenado por un delito de abusos sexuales cometido sobre una menor de 16 años, hecho para el que se fija una pena de dos años de prisión.

Orden de alejamiento

La sentencia le obligará a mantener una distancia mínima de 500 metros con la niña, con su lugar de estudios y con su domicilio durante un plazo de diez años. Tampoco podrá comunicarse con ella durante esos diez años. En el fallo se indica también que una vez cumplida la pena se impondrá un período de seis años de libertad vigilada.

Por último, la Audiencia de Badajoz le impone la obligación de indemnizar a la víctima con 10.000 euros por los daños morales que le ha causado.