Dos personas resultan intoxicadas por humo en un incendio en Condes de Barcelona

Los afectados salieron de la vivienda antes de que llegaran los bomberos:: E.F.V./
Los afectados salieron de la vivienda antes de que llegaran los bomberos:: E.F.V.

Las llamas aparecieron en la cocina a las diez de la noche

EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA

Dos personas, un hombre de 47 años y una mujer de 49, han resultado intoxicadas en el incendio que se ha producido a las 22.00 horas de este jueves en un tercer piso del número 19 del Paseo Condes de Barcelona de Badajoz. Esta dos personas resultaron afectadas por el humo cuando trataban de socorrer a dos ancianos que se encontraban en el interior de la casa, y que pudieron salir sin sufrir daños.

Las llamas han aparecido en la cocina de la vivienda y han afectado a la campana extractora. Cuando los bomberos han llegado, los dos ocupantes de la vivienda ya estaban fuera. Tosían por el humo inhalado pero su estado no parecía revestir gravedad.

Los bomberos han subido una manguera al piso y después de comprobar que el fuego estaba extinguido han ventilado la vivienda y las zonas comunes del edificio, en cuya planta baja se encuentra el restaurante Dieci9 del Tesso.

Al lugar de los hechos han acudido varias dotaciones de la Policía Nacional, una motobomba de los bomberos, la escala y el vehículo de mando. También se han trasladado una ambulancia convencional y un equipo del Punto de Atención Continuada.

Las dos personas afectadas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Badajoz para recibir atención médica, aunque según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, ambos se encontraban en estado leve. Por otra parte, y según indican desde el parque de bomberos, los dos ancianos pudieron volver a su casa tras el incidente.