La AMPA del colegio Nuestra Señora de la Soledad pide dos tutores más

Los padres se manifestaron a la entrada del centro a primera hora de la mañana. :: C. MORENO/
Los padres se manifestaron a la entrada del centro a primera hora de la mañana. :: C. MORENO

EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Medio centenar de padres del colegio Nuestra Señora de la Soledad, que se encuentra junto a la parroquia de San Roque, se manifestaron ayer a las puertas del centro para pedir a la Delegación Provincial de Educación que envíe dos tutores más.

La convocatoria había sido convocada por la Asociación de Madres y Padres del Colegio (AMPA), desde donde se denuncia que la Consejería de Educación ha enviado a una profesora de Educación Física y a una especialista en pedagogía terapéutica sin tener en cuenta que lo que el colegio necesita realmente son dos tutores para las clases de 1º y 5º. «Con la situación que se da en este inicio de curso, la profesora de gimnasia a media jornada estará con los alumnos de 1º y la profesora de pedagogía terapéutica que está en el colegio por un proyecto de innovación se hará cargo de 5º. Esa solución no es la adecuada».

Desde la AMPAse solicita que todos los cursos tengan un profesor tutor a jornada completa, una petición que trasladaron el martes a una inspectora de Educación sin obtener la respuesta que buscaban.

Desde la Consejería de Educación se indicó ayer que en este colegio se ha producido este curso un cambio en el equipo directivo, por lo que el nuevo equipo ha sido liberado de algunas horas lectivas y el saliente ha asumido más horas de clases. «Ante estas necesidades, la Inspección Educativa hace ajustes de horas y ve las necesidades de profesorado para realizar estos ajustes. En junio, la inspección decidió asignarle un docentes más a media jornada para Infantil (para Educación Física) y ahora se ha visto que necesitan otro docente más a media jornada para Primaria. Se está a la espera de que este último docente se incorpore».