Amigos de Badajoz pide que Manuel Terrón sea nombrado hijo predilecto de la ciudad

Manuel Terrón Albarrán:: HOY/
Manuel Terrón Albarrán:: HOY

El colectivo cree que la dedicación a la cultura del historiador y abogado pacense merece este reconocimiento público

EFE

La Asociación Amigos de Badajoz ha presentado en el Ayuntamiento de la capital pacense una solicitud para que el historiador y arabista Manuel Terrón Albarrán (Badajoz, 1926) sea nombrado hijo predilecto de la ciudad, así como para que una calle lleve su nombre.

Según un comunicado del colectivo, «la dedicación a la cultura de Terrón Albarrán, no solo de Badajoz sino de toda Extremadura, y sus méritos, son merecedores para ostentar esta destacada distinción».

Abogado y jurista de prestigio desde muy joven, Manuel Terrón Albarrán destaca como intelectual, historiador, escritor, pintor, arabista y erudito «de muy amplios registros, trabajador incansable y pieza fundamental en el impulso y actividad de numerosos y fecundas iniciativas culturales en los más diversos campos».

«Secretario Perpetuo de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, secretario de la Institución Cultural Pedro de Valencia o de la Comisión Permanente de los Congresos de Estudios Extremeños, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y delegado Provincial de Bellas Artes de Badajoz (1965-1972)» son algunas de las responsabilidades donde ha destacado.

Para Amigos de Badajoz, «es de justicia su reconocimiento público tras una vida dedicada al trabajo, al estudio y a la cultura, pero es de mayor probidad hacerlo cuando el homenajeado está aun disfrutando de su vida».

El ciclo de conferencias de la asociación con motivo de Almossassa se ha centrado este año en la figura del historiador extremeño, eventos en el que expertos y el público coincidieron en otorgar un mayor reconocimiento a su trayectoria profesional y cultural.

Temas

Badajoz