Alumnos y profesores del colegio de Carmen Tejero recuerdan a la docente acuchillada
La comunidad educativa de Los Glacis homenajea a la maestra que murió a manos de su hijo, colocando lazos de colores y mensajes de cariño
«Carmen, siempre estarás en nuestro corazón», «te queremos» y «nunca te olvidaremos». Ese es el mensaje que han dejado este viernes los alumnos del ... colegio Los Glacis en las vallas que rodean este centro para expresar su agradecimiento a Carmen Tejero, la maestra de 3º de Primaria que perdió la vida hace ahora ocho días a manos de su hijo adoptivo.
Su muerte, tan incomprensible como inesperada, conmocionó a toda la comunidad educativa. Pero el claustro de profesores se sobrepuso a la tragedia y no ha faltado a clase ni un solo día desde que el suceso se produjo.
La muerte se produjo el jueves a mediodía y el viernes de la pasada semana fue un día difícil, aunque solo se quedaron en casa los alumnos de la profesora fallecida.
El sábado hubo una reunión en el colegio a la que fueron invitados los padres de los alumnos de esa clase. En ese encuentro estuvo el director y también participó un psicólogo de la Consejería de Educación que aportó algunas claves para afrontar una situación de duelo tan complicada.
Noticias relacionadas
El domingo cerro el colegio y el lunes se retomaron las clases en la semana más dura que se recuerda. Pero antes de concluir la semana lectiva se decidió que este viernes todos los alumnos, padres y profesores que lo desearan podrían colocar un mensaje en un mural que ha sido situado en el porche del centro. Además, los alumnos han llevado un lazo de color –se ha evitado el negro– para anudarlo a las vallas exteriores del colegio en señal de recuerdo.
Esos lazos ondearán al viento durante todo el fin de semana junto a los mensajes que han preparado los niños, algunos de ellos con dibujos en los que representan a Carmen Tejero en el colegio acompañada de los que han sido sus últimos alumnos.
«La Consejería de Educación y toda la ciudad se ha volcado con nosotros. Rápidamente enviaron a un profesor para hacerse cargo de esa clase y nos han ofrecido el apoyo del equipo de psicólogos de Educación para todo aquel que lo necesite», se ha transmitido desde el colegio.
La intención de los profesores ha sido aprovechar este viernes para rendir ese homenaje público a una profesora que dedicó sus últimos años de vida a este centro emplazado en el mismo corazón de Valdepasillas.
Aunque todo se ha realizado de una forma silenciosa, sin darle publicidad, para no romper la normalidad que poco a poco vuelve a un colegio en el que permanecerá para siempre el recuerdo de Carmen Tejero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión