Alumnos de 14 colegios de Badajoz conocerán libros de la mano de sus escritores

Alumnos de 14 colegios de Badajoz conocerán libros de la mano de sus escritores

El taller se desarrollará del 28 de septiembre al 29 de noviembre

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha organizado el proyecto 'Libros como el viento', un taller de fomento de la lectura infantil para niños de entre 3 y 12 años en el que participan cinco bibliotecas municipales y 14 colegios y en el que habrá encuentros con los autores de los libros con los que trabajarán.

El taller se desarrollará del 28 de septiembre al 29 de noviembre, según ha anunciado el edil delegado de Cultura, Antonio Cavacasillas, que ha explicado este jueves en una rueda de prensa que se trata de un espacio en el que los niños pueden acercarse a los libros guiados por expertos en literatura infantil mediante el juego, el diálogo, la reflexión y el uso de los cuerpos.

El concejal ha afirmado que los participantes se adentrarán en un universo creado por los mejores escritores que hay en el panorama literario.

Esta iniciativa comenzará el 28 de septiembre con la visita de Ellen Duthie, con su libro 'Wonder Ponder', a la biblioteca Santa Ana ,al que asistirán alumnos de los centros Lope de Vega, San Pedro de Alcántara y General Navarro.

Le seguirá Antonio Santos, con 'Cuentos de la Selva', el 11 de octubre en la biblioteca de Pardaleras, al que irán los colegios de la Juventud, Nuestra Señora de Bótoa y Pastor Sito, y el día 25 en la de San Roque estará Antonio Rubio con 'Versos Vegetales' para los niños del Enrique Iglesias, Nuestra Señora de la Soledad y Luis Vives.

'La caja de colores', de Leticia Ruifernández, el 8 de noviembre; y 'Nicolasa', de Mar Benegas, el día 29, concluirán esta actividad en las bibliotecas de Antonio Domínguez y San Fernando para los alumnos del Cerro de Reyes, San José, Santo Tomás, Juan Vázquez y San Fernando.

Cavacasillas y el director del Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (CELARD), Miguel Ángel Carmona, han explicado que es una acción abierta al resto de niños de la ciudad, pero que priorizará los de los centros que les corresponde a cada biblioteca y el barrio en el que se desarrolla, preferiblemente bajo inscripción.

Tanto las bibliotecas como los centros escolares dispondrán de varios ejemplares de los libros que trabajarán, junto con material complementario y fichas didácticas.

Además, los autores han facilitado sus direcciones postales para que los niños puedan enviarles cartas acerca de las lecturas.