Alonso de la Torre presenta 'Ojos de orgasmo' en la Feria del Libro de Badajoz

Manuela Martín presentó el libro de Alonso de la Torre. :: c. moreno/
Manuela Martín presentó el libro de Alonso de la Torre. :: c. moreno

En su libro recrea historias de narcos y mariscadoras en Galicia basadas en sus vivencias en aquella tierra

R. R. BADAJOZ.

El articulista de HOY José Ramón Alonso de la Torre presentó ayer Expediente Ojos de Orgasmo en la Feria del Libro de Badajoz. El autor publica su primera novela, que escribió en 1998 y donde aborda desde la ficción el mundo del narcotráfico.

En el libro, Alonso de la Torre recrea historias de narcos y mariscadoras en esa Galicia áspera que vivió y sufrió, donde fue profesor de Lengua y Literatura en un instituto de Villagarcía de Arosa. Antes de establecerse en Extremadura, el escritor residió durante dos décadas en Galicia, a la que le sigue uniendo un fuerte vínculo.

La obra fue seleccionada para el XVII Premio Herralde de Novela en 1998, pero es ahora cuando la acaba de publicar bajo el sello de la editorial extremeña 'La Moderna'.

Ayer fue también el turno de Fernando Cortés, uno de los cronistas de la ciudad. Este dio a conocer su trabajo 'Badajoz 1925: Monumento y exposición de Luis de Morales', publicado por el Ayuntamiento.

De este mismo servicio salen los libros llamados El Vuelo de la Palabra en sus dos ediciones, una de poesía y otra de cuento que recogen los trabajos premiados en un concurso del mismo nombre. El objetivo del Ayuntamiento, que lleva más de veinte años realizando esta selección, es ofrecer una oportunidad a los escritores noveles extremeños. El articulista de HOY Plácido Ramírez y el periodista Antonio Cid presentaron los volúmenes.