Alertan del deterioro del edificio de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra

Alertan del deterioro del edificio de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra
HOY

EFE

La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, en Badajoz, ha alertado del deterioro que sufre el edificio propiedad de la Guardia Civil en la barriada, en el que aún permanecen algunas de las familias que ocuparon viviendas a finales de 2017.

En declaraciones a Efe, el presidente vecinal, Fernando Gonçalves, ha instado a las administraciones a que se llegue a una solución para este edificio, tanto por la necesidad de viviendas sociales en la barriada y en la ciudad como por el deterioro que sufre el inmueble.

Según ha dicho, responsables de la Junta de Extremadura han transmitido a la asociación que se está agilizando el proceso para que el inmueble pase de titularidad estatal a autonómica.

Gonçalves espera que este extremo pueda ser una realidad en breve, pues permitiría acometer los trabajos para remodelar el inmueble y dar cabida en él a viviendas sociales.

Diez familias ocuparon a finales de 2017 sendas viviendas de este edificio, deshabitado desde que se marchasen las últimas familias de agentes de la Guardia Civil que vivían en él.

Desde entonces el edificio se ha deteriorado, por lo que según Gonçalves, necesita importantes trabajos para recuperar las viviendas.

«El inmueble se ha deteriorado bastante, pues ya eran pocas las viviendas que se utilizaban cuando vivían las últimas familias de la Guardia Civil, y de la misma manera acontece ahora».

No en vano, de la decena de familias que ocuparon el edificio «ya solo quedan unas tres o cuatro», pues el resto han encontrado acogida en viviendas sociales.

Una vez que la Junta de Extremadura sea la propietaria del inmueble se podrá peritar el estado de las viviendas y acelerar estos trabajos tan necesarios, ha dicho.

Gonçalves ha recordado que técnicos ya han llegado a peritar el inmueble, trabajos donde se atestiguó que las obras de remodelación deberán ser importantes.

Temas

Badajoz