'Alcazaba Festival' tiene cubierto el 90% del aforo a una semana de su celebración

Ara Malikian en concierto. :: hoy/
Ara Malikian en concierto. :: hoy

Ara Malikian y 'Love the 90's' estarán la próxima semana en la ciudad con un escenario de casi 40 metros

JOSÉ MANUEL CACHO

«Es un festival que ha venido para quedarse», afirma el director del Alcazaba Festival Badajoz, Carlos Lobo. Este evento se celebrará los próximos días 27 y 28 de julio en Badajoz y, según anunció, se han vendido ya el 90 por ciento de las entradas para los espectáculos 'Love the 90's', en homenaje a la música de la última década del siglo XX, y el concierto del violinista Ara Malikian, dentro de su gira 'The incredible world tour of violin'.

El director dijo ayer que «va a ser un éxito rotundo» y que las expectativas generadas «se están cumpliendo», a la vez que vaticinó que «jamás se va a ver algo igual en Badajoz»

Lobo señaló además que las puertas se abrirán a las 19.00 horas y que el 'Alcazaba Festival' arrancará a las 21.00 horas el viernes día 27 con 'Love the 90's' y artistas como Rozalla, Twenty 4Seven, Taleesa, Alexia o Alice Deejay, entre otros. El día 28 estarán Ara Malikian y su show, que está cosechando éxitos en teatros y recintos de todo el mundo.

«No se ha visto nada igual con anterioridad en Badajoz, va a ser un evento único hasta el momento»

La primera edición de este festival, que se celebra en la Alcazaba de la capital pacense, contará con la presencia de quince artistas nacionales e internacionales y presentará también un área gastronómica con puestos de comida para todos los presentes.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, dio las gracias a Carlos Lobo por «dar por fin un nombre a la ciudad de Badajoz», que «ya cuenta con un festival con nombre propio». Confía en que será «una revolución».

A falta de una semana, agregó, la capital pacense se encuentra a un 95 por ciento de ocupación hotelera, de manera que el 'Alcazaba Festival' «no solamente va a revolucionar el interior de la Alcazaba, el 'buque insignia' del patrimonio de la ciudad, sino la localidad completa», al tiempo que mostró el apoyo del ayuntamiento a las apuestas de empresarios y emprendedores como Carlos Lobo.

En materia de seguridad, Carlos Lobo precisó que se ha dispuesto un dispositivo de seguridad y que su empresa es conocida por trabajar en sitios emblemáticos, por lo que «casi con toda seguridad la Alcazaba no sufrirá ningún daño». Para ello, se instalará un vallado perimetral en su interior que se completará con seguridad propia del festival «para que nadie entre ni salga del recinto, que estará acotado».

Lobo destacó también que este festival se embarca en una iniciativa social y solidaria al ofrecer apoyo económico y difusión al proyecto de la asociación pacense 'Quinta Azabache' dedicada a la adopción de perros abandonados que son adiestrados para personas con discapacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos