«Alcalde, ¿me firmas un autógrafo?, ¿puedes bajar el precio de la gasolina?»
Ignacio Gragera abrió el curso escolar de Badajoz con una visita al colegio Lope de Vega en la que fue entrevistado por escolares del centro
«Alcalde, ¡qué bajen la gasolina y los impuestos!». Fue una de las peticiones que le trasladaron este martes los alumnos del colegio Lope de ... Vega de Badajoz a Ignacio Gragera. El regidor pacense visitó el centro con motivo del nuevo curso escolar y fue recibido entre aplausos, incluso firmó autógrafos, pero también tuvo que enfrentarse a muchas preguntas. En cuanto al precio de la gasolina, Gragera hizo reír a los estudiantes al responder que no dependía de él y que también notaba lo cara que estaba en su coche. Los alumnos del Lope de Vega también le preguntaron porqué estudió Derecho, qué le hizo meterse en política y qué le gusta hacer con su familia.
Publicidad
La visita comenzó con sorpresa. Al llegar al centro, situado en Ronda del Pilar, los escolares de primero a cuarto de Primaria esperaban al regidor pacense y a la concejala de colegio, Mariema Seck, con centenares de escudos de Badajoz que habían coloreado ellos mismos. A Zoe, de segundo, la corona del escudo fue lo que más le gustó pintar; y Leo, su compañero de clase, estaba un poco nervioso porque hasta ayer no conocía al alcalde.
Tras aplaudir a Gragera, el alcalde les dio las gracias y les deseó un buen curso. Mariema Seck, por su parte, confesó que estaba emocionada porque es maestra, enamorada de su profesión y echa de menos las aulas. También prometió trabajar para mejorar las instalaciones de los colegios pacense esta legislatura.
El alcalde les recomendó que atiendan a los profesores, que aprendan, pero que también se diviertan en el colegio
La directiva del Lope de Vega acompañó a los representantes municipales a conocer las instalaciones y en el patio se encontraron con un grupo de estudiantes de quinto. Fue entonces cuanto, de forma espontánea, los menores le pidieron que les firmase los escudos de Badajoz y le hicieron preguntas de política.
Publicidad
Posteriormente Gragera y Seck participaron en una demostración de robótica en una clase de Infantil. Los alumnos de cinco años practicaban cómo dirigir un robot por una mapa. El CEIP Lope de Vega lleva años destacando por integrar la robótica en sus clases. De hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este centro para conocer este programa escolar durante su última visita a la ciudad.
Tras la clase de robótica, los políticos municipales tuvieron que enfrentarse a una entrevista en Radio LoVe, la emisora de este colegio. Alex y Elah Risueño, Eva Torrado y Carlos Soto, estudiantes de sexto, fueron los interrogadores. En la entrevista el alcalde reveló que estudió Derecho «porque soy un poco cuadriculado y me gusta saber lo que se puede y lo que no se puede hacer, quería ser abogado para ayudar a la gente». También contó que su hija de dos años y medio «es una niña terremoto» y que le gusta ir con ella al parque y verla dormir. En cuanto a su gestión en el Ayuntamiento aseguró que arreglar el parque de La Legión y las laderas de la Alcazaba son los proyectos actuales que más ilusión le hacen. Mariema Seck, por su parte, aseguró que su reto es que los niños de Badajoz «tengan el mejor colegio posible».
Publicidad
También a la salida del centro los estudiantes, en ese caso de quinto y sexto, despidieron con aplausos al alcalde. Este les pidió que hagan caso a los profesores, aprendan, pero también se diviertan en el colegio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión