El alcalde de Badajoz anuncia que en breve deberá hacer algunas delegaciones de competencias

Fragoso toma el bastón de mando./HOY
Fragoso toma el bastón de mando. / HOY

Fragoso explica que «es imposible sostener la ciudad concentrando todas las decisiones»

EUROPA PRESS

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha reconocido que «en breve» deberá delegar competencias dado que «es imposible sostener una ciudad concentrando todas las decisiones» en una persona.

«Delegaciones que, evidentemente, en breve tendré que hacer porque es imposible sostener una ciudad concentrando todas las decisiones, y sobre todo todas las firmas y todos los actos administrativos, en una sola persona, que en este caso es el alcalde«, ha concretado Fragoso.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas por que se celebre la Feria de San Juan 2019 a partir de este viernes, día 21, sin edil delegado de Ferias y Fiestas, sobre lo cual ha explicado que «hasta esta noche puede haberlo» porque para ello «solo es necesario que uno rubrique un decreto en el cual nombre a un concejal de Ferias y Fiestas».

No obstante y dada «la situación que se vive en este momento» en alusión, sin citarlo, a la formación del gobierno de la capital pacense y el reparto de concejalías entre PP, Ciudadanos y Vox, ha decidido no generar «una situación de más tensión llevando a cabo algunas delegaciones».

El alcalde ha hecho estas declaraciones a los medios tras secundar ante la puerta del Ayuntamiento de Badajoz un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género.