Adjudican un nuevo contrato de desinfección en Badajoz para dar mejor respuesta a los barrios

Adjudican un nuevo contrato de desinfección en Badajoz para dar mejor respuesta a los barrios

Este servicio se ha adjudicado por cuatro años por un importe de 246.956 euros

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado el nuevo contrato de desratización, desinsectación y desinfección en la ciudad, con el cual se dará una respuesta «integral» y «más eficaz» a las demandas de las barriadas en este ámbito.

El portavoz del equipo de gobierno local, Ignacio Gragera, ha explicado a los medios que en la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha visto el decreto de alcaldía que ha adjudicado este servicio, por cuatro años y por un importe de 246.956 euros.

Gragera ha afirmado que el periodo contemplado en el nuevo contrato permitirá dar una respuesta «integral» a las demandas de los barrios, donde se reciben múltiples requerimientos de servicios en este área, que se atienden, pero ahora se ofrecerá una respuesta «más rápida y eficaz».

Mediante otro decreto de alcaldía también se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de energía eléctrica y gas para el Ayuntamiento y los poblados, por un montante de 3,29 millones de euros.

Además, se han aprobado los lotes de suministro de gas natural de alta y baja tensión hasta final de año, gracias al contrato adjudicado este mismo viernes, mientras que en el área de Bomberos se ha aprobado una propuesta de gasto para arreglar y acondicionar caminos dentro del 'Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales', con un gasto de 10.930 euros.

El Consistorio ha adjudicado además el montaje del belén monumental y la instalación de dioramas en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' de cara al próximo periodo navideño, así como el servicio de publicidad, mercadotecnia, programación y ejecución de los espectáculos artísticos de la iniciativa 'Badajoz, Ciudad encendida', cuyas actividades comienzan este viernes.

En este último caso, Ignacio Gragera ha afirmado que los eventos se desarrollarán en diversas semanas y, por tanto, no se acumularán en un corto periodo de tiempo como hasta ahora.

En cuanto al área de Protección Ambiental, se ha adjudicado el mantenimiento básico integral de la red de monitorización y de las plataformas de tratamiento de datos para medir que en el Casco Antiguo y otras zonas no se superan los límites de ruido legalmente establecidos.

También se han visto distintos planes de seguridad de proyectos incluidos en los planes 'Dinamiza', como ha explicado.