Adjudicada la glorieta para acceder a Guadiana del Caudillo y Valdelacalzada desde la Ex-209

Gosadex construirá una glorieta en esta intersección:: GOOGLEMAPS/
Gosadex construirá una glorieta en esta intersección:: GOOGLEMAPS

Gosadex se encargará de eliminar la intersección en forma de X con un contrato por un importe de 774.000 euros

REDACCIÓN HOY.ES

La Dirección General de Infraestructuras de la Junta ha adjudicado la obra de mejora de la seguridad vial en la carretera EX-209, a la altura del punto kilométrico 28,800, que da acceso a Guadiana del Caudillo y Valdelacalzada, a la empresa Gosadex, S.L., por un importe de 774.000 euros.

Se trata de un tramo de concentración de accidentes y se plantea sustituir la actual intersección en forma de X por una glorieta. El plazo de ejecución es aproximadamente de ocho meses.

Las obras de mejora de la seguridad vial que la Junta está llevando a cabo en esta carretera autonómica, se distribuye en cuatro tramos, con una inversión prevista de 2,6 millones de euros.

Además de este cruce, se reordenarán los accesos entre La Garrovilla y Esparragalejo, actualmente en licitación; y los accesos a Pueblo Nuevo del Guadiana, en el tramo del punto kilométrico del 20 al 22, cuya obra se adjudicará próximamente, por un importe de 710.000 euros.

La cuarta actuación corresponde a la mejora de la intersección en el tramo interurbano a la entrada de Montijo. Para esta obra se plantea la construcción de tres nuevas glorietas y la adecuación de accesos e intersecciones a caminos existentes. El importe de la licitación es de 640.000 euros.

 

Fotos

Vídeos