El acuerdo entre PP y Cs se ha olvidado de los trabajadores municipales, según CSIF

REDACCIÓNBADAJOZ.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) criticó ayer lunes que el acuerdo programático de Gobierno de Badajoz, firmado por el Partido Popular y Ciudadanos, no haya incluido en el texto a los empleados públicos municipales.

El sindicato considera este olvido «inaceptable» porque ambas partes conocen las necesidades laborales y económicas de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que así se lo trasladó en las distintas reuniones preelectorales.

El sindicato asegura en una nota de prensa que exigirá al nuevo equipo de Gobierno una «reestructuración y catalogación» de todos los puestos de trabajo del Consistorio, como paso previo para la mejora de la situación actual de las plantillas, que «en muchas ocasiones no realizan el trabajo que les corresponde y que son de categoría superior».

Para la central sindical, los trabajadores de la Banda de Música, Cementerios, Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Monitores de Escuelas de Música y Fundación Municipal de Deportes sufren «jornadas laborales precarias y salarios insuficientes».

Asimismo, emplaza al equipo de Gobierno a cumplir los compromisos pendientes con los trabajadores como el desarrollo y abono del Nivel III de la carrera profesional, la firma de un acuerdo efectivo de conciliación de la vida laboral y familiar y la culminación del proceso de promoción interna.