La actividad del transporte de ripios crece un 5% en Badajoz en el primer semestre

La actividad del transporte de ripios crece un 5% en Badajoz en el primer semestre

La Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura asegura que la promoción inmobiliaria ha repuntado en los últimos meses en la ciudad

EFE

La actividad del transporte de ripios creció en Badajoz un cinco por ciento durante el primer semestre del año en relación a los seis meses anteriores debido a la mayor actividad de la construcción.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex), Manuel Llera, ha explicado a Efe que la promoción inmobiliaria ha repuntado en los últimos meses en la ciudad, lo que hace aumentar a su vez el transporte de ripios.

Las grúas vuelven a formar parte del paisaje urbano en algunos espacios de la ciudad gracias a la llegada de proyectos residenciales, que, aunque modestos en número, han permitido cierta recuperación.

Una situación que en otros ámbitos inmobiliarios, como el comercial o el industrial, no se ha producido de la misma manera, aunque Llera espera que muchos sectores puedan verse beneficiados con la llegada de empresas a la nueva Plataforma Logística, después de la reciente inauguración de la primera fase del proyecto.

En este sentido, Llera ha pedido la llegada de proyectos importantes para la ciudad, al albor de la recuperación, para que los sectores económicos municipales puedan repuntar.

El presidente de Atranscoex ha afirmado además que el repunte en este sector pudiera haber sido aún mayor en el primer semestre, pues la «escasez de control» ante los vertidos ilegales «en muchas zonas de la ciudad» lastra hoy a este área.

Como ha manifestado Manuel Llera, en algunos casos los vertidos de ripios de pequeñas obras, que se siguen produciendo en la ciudad, acaban en espacios no autorizados, una situación que se debe «atajar».

«No en vano, en otras ciudades ha crecido mucho más la actividad del transporte de ripios», ha manifestado.

Según ha explicado, en la actualidad no existe «ni control por parte del Ayuntamiento, ni voluntad política por parte de las formaciones políticas en el Consistorio» para atajar esta situación, lo que ha llevado al aumento de los vertidos ilegales.

Para el máximo responsable de Atranscoex, el problema viene dado también por la ausencia de una planta de reciclaje en Badajoz, unas instalaciones que, sin embargo, deben tener todas las urbes extremeñas, según la normativa autonómica.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos