Accidentada persecución por el Casco Antiguo de Badajoz

Accidentada persecución por el Casco Antiguo de Badajoz

La Policía ha detenido a dos personas que colisionaron contra dos coches cuando huían por una calle en sentido contrario a la circulación con cinco kilos de hachís

REDACCIÓN

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Badajoz a dos hombres con más de 5 kilos de hachís.

Los agentes observaron sobre las 22.00 horas cómo un vehículo ocupado por dos jóvenes magrebíes realizaba maniobras que evidenciaban su falta de conocimiento del callejero de esta ciudad. Según detalla la Policía en nota de prensa, al intentar acceder a la calle Eugenio Hermoso, y ante la presencia de un vehículo policial, «intentó evadirse, llegando incluso a emprender la huida por la acera y en sentido contrario a la circulación, colisionando con dos vehículos, lo que inmovilizó el coche». Uno de los ocupantes, en ese instante, salió huyendo a la carrera, siendo finalmente detenido en la calle Antonio Calado.

En la inspección realizada en el vehículo, los agentes localizaron una mochila con 5.322 gramos de hachís, dividido en placas y perfectamente dispuesto para su venta. La sustancia intervenida, podría alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de 29.000 euros.

Ya en dependencias policiales los agentes comprobaron que estas personas se encontraban en situación irregular, «infringiendo por lo tanto la vigente Ley de Extranjería», añaden.

Los detenidos son dos varones, de 27 y 34 años y de origen magrebí, con antecedentes anteriores, quienes tras la tramitación del correspondiente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Esta actuación es consecuencia de la 'Operación Marwan', Plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el Casco Antiguo pacense.

Noticias relacionadas