Borrar
Imagen de archivo de un pitbull en una perrera:. HOY
El abandono de perros peligrosos se agrava en Badajoz

El abandono de perros peligrosos se agrava en Badajoz

La perrera está al «límite de sus posibilidades»

efe

Domingo, 8 de octubre 2017, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aumento de abandonos de perros potencialmente peligrosos en Badajoz en los últimos meses ha agravado los problemas de espacio en la perrera de la ciudad, que está «al límite» de sus posibilidades.

Una de las responsables de la entidad SOS Perrera Badajoz, Patricia Gordón, ha explicado que los perros potencialmente peligrosos deben estar solos en los cheniles, a diferencia del resto, que pueden convivir dos por chenil, lo que limita aún más las posibilidades de espacio.

Según señala, el número de abandonos de perros en lo que va de año es similar al experimentado en el mismo periodo de los últimos ejercicios, aunque ha crecido el de los potencialmente peligrosos, por lo que los 22 cheniles existentes en la perrera se hacen aún más insuficientes hoy día.

Gordón ha dicho que desconoce las causas del aumento de abandono de este tipo de perros, cuya adopción es más difícil, aunque ha recordado que en los últimos tiempos ha crecido el interés por estas razas, como ocurrió con otras años atrás.

En este sentido, ha insistido en la importancia y responsabilidad que conlleva tener una mascota y en la necesidad de que esta situación no sea fruto de un capricho, sino de un compromiso imperecedero con el animal.

Por otro lado, Patricia Gordón ha valorado que gracias al impulso de Ciudadanos se pretenda ampliar y mejorar la perrera, sin descartarse, con el tiempo y dinero suficiente, un posible cambio de ubicación.

De todas formas, según sus palabras, «lo ideal sería no tener que ampliar las instalaciones, pues eso supondría que se habría reducido el número de abandono de perros, para lo cual se debe trabajar desde la base, desde la educación».

En este sentido, el convenio que se pretende firmar con el Ayuntamiento serviría para que SOS Perrera gestionara las adopciones, y asegurara que el can va a un hogar adecuado, lo que contribuiría a reducir los abandonos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios