Borrar

81.500 euros para rehabilitar el Casco Antiguo

E. P.

BADAJOZ.

Sábado, 16 de enero 2021, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz y la Inmobiliaria Municipal (Inmuba) dedicaron el pasado año 81.553 euros al programa municipal de ayudas a la rehabilitación de edificios y restauración de fachadas en el Casco Antiguo, con el que el Ayuntamiento ayuda a los propietarios para mejorar esas fachadas.

Una cuantía que, no obstante, es menor como consecuencia de la paralización que sufrió toda obra de reforma durante el periodo de confinamiento de la primera ola de la pandemia, según explicó ayer el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera.

Detalló dos propuestas de liquidación de aportaciones municipales a la Inmobiliaria Municipal, la primera por el cuarto trimestre de 2020 con cargo al proyecto y a los expedientes tramitados para el citado programa municipal de ayudas a la rehabilitación de edificios y restauración de fachadas en el Casco Antiguo y que asciende a una aportación de 30.498 euros. La cuantía y el cómputo anual de estas ayudas que se han pagado por parte de Inmuba a los beneficiarios asciende a 81.553 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios