Las 800, un barrio en el que ninguna de sus calles en accesible
«Vivimos personas mayores y no puede acceder ni una ambulancia», cuenta una vecina.
El muro de contención de la calle Tajo no es la única preocupación que tienen los residentes en las 800, así se apodó al barrio ... que se construyó con casas temporales para solucionar la alta demanda de vivienda que había en la década de los 60 del siglo pasado. Pese a que muchos llegaron siendo jóvenes se quedaron en él, como Paqui Yáñez, a quien el andador que necesita para caminar y el trazado de las calles le impide pasear por el barrio.
«Todas las calles tienen escaleras, esto es algo que se debería haber mejorado hace mucho. Vivimos personas mayores y no puede acceder ni una ambulancia», cuenta indignada porque considera que su barrio no está atendido.
Noticia relacionada
La Junta se compromete a reparar el muro que sujeta las casas de Las 800
Por ello junto a la reparación del muro, los vecinos piden la rehabilitación integral del barrio. «Necesitamos unas calles accesibles, están mal cuidadas. Dijeron que había un proyecto de mejora pero de nosotros no se acuerda nadie», señala.
Una petición a la que también se suma la Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz, que precisamente hoy protesta por la situación de muchas de las zonas de la ciudad. «Es un barrio que vive en unas condiciones que no son normales en la sociedad de hoy día. No es normal que para llegar a sus viviendas tengan que sortear escaleras o desniveles», destaca Anselmo Solana.
En este sentido los vecinos piden que al igual que se han convertido numerosas calles de Badajoz en plataforma única, inviertan en las calles de Las 800, dónde según ellos no se ha hecho nada en más de 60 años. «Solo queremos vivir y caminar por nuestras calles con la misma facilidad que lo podemos hacer en el resto de calles de la ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión