Borrar
Un grupo de niñas realiza una demostración en la jornada final de las Escuelas Deportivas. HOY
5.300 niños han participado en las Escuelas Deportivas de Badajoz

5.300 niños han participado en las Escuelas Deportivas de Badajoz

EFE

Martes, 21 de mayo 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 5.321 niños, en una veintena de especialidades, han participado en la 32 edición de las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz, muchos de los cuales participarán en el acto de clausura, que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de mayo.

El concejal delegado de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado hoy en rueda de prensa que la jornada que cierra esta edición comenzará con la llegada de los niños, continuará con el desfile, la entrega de medallas y diferentes exhibiciones, y finalizará con el tradicional baño en la piscina de La Granadilla.

Para el evento se han movilizado a más de 320 personas entre monitores, socorristas, Protección Civil y trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), entre otros.

En una de sus últimas ruedas de prensa como concejal, Rodríguez ha asegurado estar orgulloso de las escuelas, a las que ha tildado como la «joya de la corona» del Ayuntamiento, y ha confesado que le hubiera gustado que la piscina de la margen derecha del río Guadiana hubiera estado terminada ya.

Acompañado de su equipo de colaboradores, el edil ha detallado los datos de participación de las escuelas, de las que ha destacado los grupos deportivos para niños con discapacidad y el incremento de niñas en las modalidades.

De media han asistido casi 4.900 alumnos a los deportes, en los que resaltan el fútbol con 672, el patinaje con 545 y la gimnasia artística y la natación con más de 400.

Para este curso han aumentado los grupos de trabajo de 326 a 334, al igual que lo han hecho los monitores, que han pasado de 76 a 80.

Además, se han desarrollado una docena de escuelas de perfeccionamiento y 358 actividades complementarias entre competiciones y convivencias.

El presupuesto destinado para este año se ha incrementado un diez por ciento y ha alcanzado los 419.500 euros.

El concejal delegado de Deportes ha anunciado que para el curso 2019-2020 implantarán como novedad la preinscripción en los diferentes deportes a través de internet, para lo que será necesario que el niño tenga el carné de usuario de la FMD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios