Borrar

Más de 4.100 escolares han participado en los programas de Promedio

REDACCIÓN

Viernes, 29 de junio 2018, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha desarrollado en este curso escolar talleres y actividades de sensibilización ambiental para 4.100 estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial.

La Diputación de Badajoz informó ayer en nota de prensa de que en el apartado exclusivo de talleres programados a solicitud de los centros se han realizado 74 acciones en 57 puntos, con más de 2.600 estudiantes, la mayor parte de ellos de Primaria (57,4%).

Los talleres más demandados fueron los relacionados con el reciclaje y reutilización de residuos y sobre el ciclo del agua y su uso responsable, junto con 24 visitas a instalaciones como depuradoras de aguas residuales o estaciones de tratamiento de agua potable.

Además, se apoya la iniciativa de aquellos centros que disponen de huerto para producción ecológica de frutas u hortalizas con una sesión teórico-práctica y la cesión de compostadoras que faciliten el aprovechamiento de los restos orgánicos.

También se ha atendido la demanda de colegios e institutos que querían contar con contenedores en el patio o en los pasillos para facilitar la recogida selectiva, por lo que se han distribuido 25 contenedores de color azul para papel y cartón, 28 amarillos para los envases, latas y briks, y 13 recipientes para el almacenaje temporal de pilas, baterías y móviles usados.

Una de las novedades de este año ha sido la publicación en la web de Promedio de los contenidos didácticos y fichas de actividades de dichos talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios