Borrar
Más de 3.500 espectadores disfrutaron del Festival Flamenco y Fado

Más de 3.500 espectadores disfrutaron del Festival Flamenco y Fado

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Martes, 12 de julio 2022, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Flamenco y Fado, que concluyó el pasado sábado, recibió una asistencia de más de 3.500 espectadores, los cuales disfrutaron de alguna de las actuaciones que se llevaron a cabo en los espectáculos llevados a cabo tanto en la terraza de verano del Teatro López de Ayala como en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. Fueron cinco días de conciertos y diez espectáculos en total los que conformaron la XIII edición del certamen en el que conviven el arte luso y español.

Este año destacó por la presencia de figuras del flamenco extremeñas como Ostalinda Suárez y Miguel de Tena, o del fadista Camané, que junto a Mário Laginha sorprendieron por su complicidad en el escenario.

Junto a ellos actuaron figuras del cante flamenco ya consagradas como Israel Fernández, que junto al guitarrista Diego del Morao hicieron que el auditorio se emocionara durante toda su actuación. La participación de la cantaora gitana pacense La Kaita con Israel provocó una sonora ovación

Cabe destacar que la sorpresa musical de esta edición fue la participación del músico João Caetano, que desplegó un enérgico estilo de interpretación en Rythm&Fado en el que concilia a la perfección elementos de percusión tradicional portuguesa, fado, jazz y folk. Con esta mezcla de percusión y ritmos de fado, el público disfrutó de esta novedosa forma de contar las historias que escondían sus composiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios