Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

CSIF pide al Consistorio una nueva catalogación de los puestos de trabajo

Ha criticado la actitud de los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento que «está modificando la Relación de puestos de trabajo «de forma arbitraria y sin seguir unos criterios objetivos»

EUROPA PRESS

Martes, 6 de junio 2017, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado la actitud de los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz que «está modificando la Relación de puestos de trabajo (RPT) del Consistorio «de forma arbitraria, sin seguir unos criterios objetivos y sin tener en cuenta la opinión de los sindicatos».

Ante esta situación, CSIF solicita una nueva catalogación de los puestos de trabajo, que sea «negociada y con acuerdo de los representantes de los trabajadores».

«No es admisible bajo ningún concepto que se aprueben modificaciones de forma arbitraria y tan solo para algunos trabajadores del Consistorio», señala CSIF en una nota de prensa, en la que apuntan que «cualquier modificación de la RPT debería pasar por la Mesa general de negociación».

Otra de las reclamaciones que CSIF ha hecho llegar al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, es la de que se abone la carrera profesional nivel 2 «tal y como se comprometió públicamente a hacerlo en 2015».

Con carácter retroactivo

En concreto, el sindicato considera que se deben abonar y con carácter retroactivo «las cantidades que se les adeudan a los trabajadores del Consistorio con 12 años de antigüedad», por lo que señala que Fragoso no debe olvidar sus palabras en las que anunciaba que «las cuentas del Consistorio están saneadas con un remanente de 37 millones de euros».

Por otra parte, señala CSIF que también ha trasladado al equipo de gobierno su preocupación por la posible privatización del servicio de parques y jardines ya que, considera, «la falta de plantilla no se subsana con una oferta de empleo público sino con contrataciones de personal externo, a lo que se suma la falta de equipamiento de trabajo para este servicio (maquinaria, herramientas y utensilios)».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios