Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Juzgan en Granada a un hombre de Badajoz acusado de agredir a una jueza y una fiscal

Los hechos ocurrieron en 2013 durante un juicio de faltas en el que el procesado actuaba como denunciante

efe

Domingo, 21 de mayo 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Granada celebra mañana el juicio contra un hombre, natural de Badajoz, acusado de agredir con un punzón afilado a una jueza y una fiscal que celebraban el juicio de faltas en los juzgados de Almuñécar, en el que el procesado, que se enfrenta a 8 años de cárcel por cinco delitos, era el denunciante.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 23 de abril de 2013 cuando el acusado, Luis Rafael S.V., nacido en Badajoz y sin antecedentes penales, se encontraba en la sala de vista de los juzgados de Almuñécar (Granada), ubicados en la avenida Costa del Sol.

En la sala se iba a celebrar un juicio de faltas señalado por el Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar, en el que el procesado actuaba como denunciante.

Al momento de iniciarse el juicio, el acusado se levantó de su asiento y sin mediar palabra, según la Fiscalía, se dirigió hacia la magistrada con un punzón de madera "bien afilado", subió al estrado y se lo colocó a la altura del cuello sin llegar a causarle lesiones graves.

Lo evitó la rápida actuación de la fiscal, que se interpuso entre la jueza y el agresor y mantuvo un forcejeo con el acusado, que le causó lesiones y mostró un "absoluto desprecio por el principio de autoridad" y pretendió con su actitud "menoscabar la integridad" de la fiscal y la magistrada.

Como consecuencia de los hechos, la juez sufrió un eritema en la zona cervical y la fiscal varias erosiones en mano y rodilla.

Los hechos provocaron además una "grave perturbación" del orden en la sala de vistas que provocó que se suspendieran los juicios de faltas previstos para toda la jornada.

El acusado padece, según la Fiscalía, una psicosis esquizofrénica que no consta disminuya su capacidad de entender ni proceder.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como dos delitos de atentado, uno en concurso con una falta de lesiones y otro también en concurso pero con un delito de lesiones, y un quinto cargo de desórdenes públicos.

Ha pedido para el acusado ocho años y once meses de cárcel, el pago de dos multas por un importe total de 1.980 euros y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas de hasta siete años.

El acusado será juzgado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios