Borrar

El acusado de abusar sexualmente de un niño discapacitado niega los hechos

La Fiscalía solicita ocho años de prisión y el pago de una indemnización de 30.000 euros por los daños morales causados

Evaristo Fdez. de Vega

Martes, 16 de mayo 2017, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Badajoz juzga desde este martes a un vecino de Badajoz para el que se piden ocho años de cárcel y una indemnización de 30.000 euros por abusar sexualmente de un niño de 10 años de edad, unos hechos que fueron negados por el acusado en la vista de este martes.

El juicio comenzó pasadas las diez de la mañana y tanto el interrogatorio del supuesto autor como los de los primeros testigos se realizaron a puerta cerrada por ser la víctima menor de edad y sufrir una discapacidad.

El acusado por este delito es J.M.B.E., quien dijo ayer ante los tres magistrados que componen el tribunal que él no cometió los hechos que se le imputan. «No hay ninguna prueba de que esos hechos ocurrieran», defendió su abogado, Luis Ángel Carretero Bernáldez.

Distinta es la postura provisional de la Fiscalía, en cuyo escrito de acusación se recoge que el día 10 de junio de 2014, a las 16.30 horas, J.M.B.E., de unos 40 años de edad, llamó la atención de ese niño de 10 años para que lo acompañara a su casa. Ambos vivían en Badajoz y cuando se encontraban en el domicilio del acusado, este le enseñó un vídeo pornográfico en su móvil mientras se dirigía al dormitorio. Una vez allí se tumbó en la cama junto con el menor, le bajó los pantalones y los calzoncillos y le hizo una masturbación.

Con posterioridad, el acusado se bajó también la ropa y agarró la cabeza del menor para introducirle su pene en la boca. Este acto se prolongó durante varios minutos, pero justo antes de eyacular sacó el pene de la boca del menor para eyacular en un bote de barro. Luego se dirigió al baño a limpiarse y al volver le dijo al menor que podía marcharse. El niño se fue a casa y le contó lo sucedido a su hermano, quien a su vez le relató lo ocurrido a sus padres y a un primo, iniciándose posteriormente la investigación que desembocó en el juicio que comenzó ayer.

En el escrito de acusación se indica que el menor que sufrió el abuso sexual presenta anomalías psíquicas en forma de trastorno de hiperactividad y trastorno explosivo, por lo que está sometido a un fuerte tratamiento psicofarmacológico. Su grado de discapacidad está valorado en un 44% y presenta seria dificultad para hablar.

Los hechos fueron considerados por el fiscal un delito de abuso sexual contenido en el artículo 181 del Código Penal para el que se pide una pena de ocho años de prisión. También se solicita que el acusado indemnice a la víctima con 30.000 euros por el daño moral causado.

El escrito de acusación provisional también recoge que el hermano al que la víctima le contó lo sucedido también sufre una anomalía psíquica, con trastorno de conducta, por una discapacidad intelectiva leve. En su caso presenta un grado de discapacidad del 34%.

También el primo al que le relató los hechos sufre un trastorno de hiperactividad que precisa tratamiento psicofarmacológico. El juicio continuará este miércoles y el jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios