Detenida en Badajoz por extorsionar a un discapacitado al que conoció por internet

La joven le pidió a la víctima que comprara teléfonos móviles y le amenazó con que sus hermanos le podrían agredir si no pagaba las cuotas correspondientes

HOY.ES

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 28 años por su presunta autoría de un delito de amenazas.

Los agentes conocieron los hechos a través de una denuncia, en la que la víctima, un hombre de 37 años y con una discapacidad psíquica del 65%, manifestaba que había conocido a una joven a través de Internet con la que había mantenido una relación.

Posteriormente, la mujer le pidió que le comprara varios terminales móviles de última generación, y que se hiciera cargo de pagar las cuotas amenazándole con que si no lo hacía, les diría a sus hermanos que le agredieran.

Ante el temor de ser agredido, la víctima accedió a contratar a su nombre cinco líneas telefónicas, por las que pagaba grandes cantidades de dinero desde hace un año. La víctima decidió denunciar estos hechos ante la imposibilidad de seguir pagando dichas cuotas.

La detenida es una mujer de 28 años, de nacionalidad peruana, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesta a disposición de la autoridad judicial.