Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Una niña lee el libro regalado a los alumnos con motivo del Día Internacional del Libro. :: casimiro moreno
La Feria del Libro ya tiene fecha:  se celebrará del 19 al 28 de mayo

La Feria del Libro ya tiene fecha: se celebrará del 19 al 28 de mayo

Las actividades por el Día del Libro arrancaron ayer con un maratón de lectura y continuarán este fin de semana

ROCÍO ROMERO

Viernes, 21 de abril 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los libros saldrán a la calle del 19 al 28 de mayo. Ya hay fecha para la próxima Feria del Libro y el Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las librerías y editoriales interesadas puedan solicitar su caseta. El próximo jueves, día 28 de abril, es el último para optar a un stand gratuito. Tendrán prioridad las empresas de la ciudad.

Hasta que ese momento llegue, la ciudad está celebrando ya el Día del Libro. En realidad se conmemora el próximo domingo, pero el tradicional maratón de lectura tuvo lugar ayer en el Museo de la Ciudad. Lleva doce años celebrándose.

Los alumnos y profesores de distintos colegios el Colegio Arias Montano, El Tomillar, La Sagrada Familia, Santa Teresa, Santa María Assumpta, Bárbara de Braganza y Nuestra Señora de la Soledad leyeron ayer el Diccionario Estrafalario de Gloria Fuertes con motivo del centenario del nacimiento de la escritora. La actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad Luis de Morales. Durante todo este mes, la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo acoge también una exposición sobre Gloria Fuertes.

El programa de conmemoración del Día del Libro continúa hoy. A las 20.30 horas se presentan los Premios de Poesía y Novela Ciudad de Badajoz. La trigesimoquinta edición del galardón de poesía recayó en 'Viajes a una fresa' de Miguel Martínez López y el de novela reconoce el talento de '1369', de Juan Rey.

Este fin de semana se celebrarán actividades para niños. Se trata del taller 'Crea tu propio cuento', donde se enseñarán técnicas de estampación y creación de sellos y encuadernamientos. Tendrá lugar en la biblioteca pública de Santa Ana, en dos turnos. De 10.30 a 12.00 horas se dirige a niños de entre 5 y 8 años, y de 12.00 a 13.30 horas a niños de 9 a 12 años. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la misma biblioteca. Hay un máximo de alumnos de 15 por turno. El taller está organizado por Galandainas Espacio Creativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios