Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Detienen a un acusado de malos tratos al sufrir un accidente tras haber cometido un robo

La Policía Local pudo comprobar también que conducía bajo los efectos del alcohol

hoy.es

Martes, 21 de marzo 2017, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local ha detenido este lunes a un joven de 28 años de edad implicado en un accidente de tráfico que provocó tras haber cometido un robo. El supuesto autor de los hechos, que se dio a la fuga, también estaba acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos sucedieron a las 3:30 horas de la madrugada de este lunes día 20 de marzo, cuando los agentes policiales fueron alertados de que una furgoneta de la marca Renault Kangoo había chocado contra dos motos estacionadas en la calle Rafael Lucenqui y se había dado a la fuga, según informa la Policía Local en nota de prensa.

Mientras el Equipo de Atestados estaba realizando las gestiones relacionadas con dicho accidente en el lugar de los hechos, varios ciudadanos que pasaban por la zona informaron a los agentes que habían sido testigos de cómo un individuo hurtaba un bolso a una joven en la plaza de Santa María de la Cabeza, en Santa Marina, y se daba a la fuga.

Poco después, los efectivos policiales que realizaban las pesquisas observaron que por la calle Francisco Luján circulaba un turismo con las luces apagadas a gran velocidad y colisionaba contra dos turismo estacionados.

La Policía Local se percató entonces de que se trataba del mismo vehículo que momentos antes se había llevado por delante las dos motos. Tras una persecución por la zona, el supuesto autor de los hechos fue interceptado en la intersección de la avenida Villanueva con la Plaza de Conquistadores.

Una vez parado e identificado el conductor, los agentes pudieron comprobar que el implicado también había robado el bolso a la joven y que lo llevaba en el asiento del copiloto. El conductor, que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Malos Tratos

Hasta el lugar de los hechos se trasladó también una dotación de la Policía Nacional, cuyos agentes manifestaron que el detenido estaba siendo buscado porque había sido denunciado durante la noche del lunes por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El autor de los hechos, un joven de 28 años de edad, fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando deteniendo hasta que pase a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios