Borrar
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, Francisco Javier Fragoso y José Antonio Monago durante el acto político celebrado en Badajoz
Monago asegura que Vara es el inspirador de la moción de censura en Badajoz

Monago asegura que Vara es el inspirador de la moción de censura en Badajoz

Esta mañana se ha hecho balance de los cuatro años de Fragoso como alcalde en el que ha estado el coordinador general del PP a nivel nacional, Fernando Martínez Maíllo

efe

Sábado, 11 de marzo 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, considera que el secretario general del PSOE autonómico y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es el "inspirador" de la moción de censura planteada por los socialistas contra el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

"El es el inspirador, aunque le inspire poca confianza el candidato socialista en Badajoz (Ricardo Cabezas)", pues en caso contrario ejercería el liderazgo que debe realizar un secretario general del PSOE autonómico", ha dicho Monago, durante un acto donde se ha hecho balance de los cuatro primeros años de Fragoso al frente del consistorio pacense.

El presidente del PP autonómico ha lamentado el paso dado por el PSOE local, ya que "quieren ganar la alcaldía a base de conspiraciones, en vez de a través de las elecciones" y, por tanto, "se apartan del sentido común por la ambición".

Monago, que ha hecho un juego de palabras al expresar la "poca cabeza" de quienes han anunciado esta moción de censura en la ciudad, ha dicho sobre Fernández Vara que "si se preocupara de ejecutar el presupuesto autonómico no tendría tiempo para enredar en esta ciudad", y por ello le ha instado a que "si quiere estabilidad en Badajoz, impulse la Plataforma Logística".

Monago cree que Vara está "nervioso", pues si "Pedro Sánchez gana, las cosas se le tuercen", y le ha recordado que existen "vasos comunicantes" entre la comunidad y la ciudad, ya que "si se es leal en Extremadura también se debe ser en Badajoz".

También se ha referido a esos "vasos comunicantes" el coordinador general del PP a nivel nacional, Fernando Martínez Maíllo, presente en el acto, quien ha dicho, en referencia a Fernández Vara, que "es curioso que invoque la inestabilidad quien la provoca y quien tampoco la tiene".

Maíllo ha explicado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pidió que viajara a la capital pacense para apoyar a Francisco Javier Fragoso.

Para el coordinador general del PP, las mociones de censura "no suelen ser la solución" pues habitualmente "generan tensión y un profundo enfrentamiento", además de que siempre se realizan por parte de quienes pierden las elecciones.

"Las hacen porque no piensan en los ciudadanos, sino en sus sillones, en sí mismos" y, por tanto, considera mejor "apostar por la estabilidad y la sensatez".

Fernández Maíllo ha lamentado los "oscuros intereses" de algunas mociones de censura

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios