Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La inauguración ha contado con mucho público
Los Maristas inauguran su pabellón deportivo

Los Maristas inauguran su pabellón deportivo

Las instalaciones cuentan con más de 3.100 metros cuadrados para seguir educando a través del deporte

r. r.

Sábado, 4 de febrero 2017, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día de convivencia, deporte, fiesta y celebración. Los Maristas han vivido este sábado el día grande de la conmemoración de su bicentenario con la inauguración de su pabellón deportivo. Los hermanos han construido un recinto con más de 3.100 metros cuadrados para seguir enseñando y educando a través del deporte. Este año, además, se cumplen 85 años desde que los Maristas se implantaron en Badajoz.

Las instalaciones servirán para las clases de educación física, así como para atender los entrenamientos y partidos de su club deportivo, al que pertenecen más de 600 estudiantes. El colegio cuenta con unos 1.200 alumnos. El director del centro, Goyo Delgado, explica que una vez que pasen los primeros meses podrán plantearse la posibilidad de arrendar las pistas cuando estén libres de las necesidades educativas.

El pabellón sirve de acceso al centro desde la calle Jacobo Rodríguez Pereira. En su diseño los hermanos han priorizado la iluminación y el pavimento.

El recinto tiene dos zonas diferenciadas. En la primera, de tres plantas, se ubican los vestuarios, la cafetería y varias aulas polivalentes. Y en la otra parte se han construido las gradas para los espectadores, que darán cabida a 300 personas y las pistas deportivas.

Su distribución incluye una pista central que permite la práctica de distintos deportes, como fútbol sala y balonmano. La pista es lo suficientemente grande para tres partidos simultáneos de baloncesto. Esas dimensiones permiten la práctica de distintos deportes.

Este proyecto, que constituye una importante mejora para las instalaciones del centro, ha sido subvencionado por la provincia marista mediterránea, con una inversión que ronda los dos millones de euros.

La comunidad educativa ha celebrado la inauguración con una fiesta que comenzó a primera hora de la mañana y siguió hasta última hora de la tarde. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde, Francisco Fragoso, presidieron una jornada a la que acudieron padres, alumnos, antiguos estudiantes y hermanos destinados en otros lugares y toda la comunidad del centro. Uno de los momentos más esperados fue el mensaje de Javier Cienfuegos y de Miriam Casillas, triatleta internacional y antigua alumna del colegio.

Los organizadores plantearon exhibiciones y actividades en familia, así como una barra donde se pudo adquirir comida para disfrutar del día completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios