Borrar
El centro San Juan Bautista está junto al Infanta Cristina.
La Fiscalía investiga las amenazas a los dos menores que denunciaron abusos sexuales

La Fiscalía investiga las amenazas a los dos menores que denunciaron abusos sexuales

El Ministerio Fiscal ha confirmado este jueves que se iniciarán diligencias para esclarecer los hechos ocurridos en el Centro San Juan Bautista

efe

Jueves, 26 de enero 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha abierto diligencias para investigar y adoptar las medidas oportunas ante las supuestas amenazas y coacciones que están recibiendo dos menores que denunciaron supuestas agresiones sexuales por parte de otros dos internos en el Centro de Menores San Juan Bautista de la capital pacense.

El Ministerio Fiscal ha confirmado este jueves que se iniciarán "unas diligencias de información e investigación para actuar legalmente en consecuencia con la adopción de aquellas medidas que estime oportunas en defensa e interés de los menores".

Cinco internos del Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista de Badajoz denunciaron el pasado noviembre a dos compañeros por supuestos abusos sexuales y sobre estos hechos la Fiscalía de Menores ha confirmado que se siguen diligencias de carácter penal en tres asuntos.

El primero está relacionado con uno de los menores que se encuentra internado en el Centro de Menores Marcelo Nessi en aplicación de una medida cautelar interesada por el Ministerio Fiscal y adoptada por el Juzgado de Menores, por posible imputación de delitos de abuso Sexual, delito Contra la Integridad Moral, Maltrato de Obra y Violencia de Genero.

En este caso el Ministerio Fiscal ya ha formulado escrito de acusación y se encuentran pendientes de enjuiciamiento los referidos hechos.

Respecto de la víctima de tales infracciones, informan de que se ha personado en la Fiscalía una representante de la Asociación en Defensa del Menor, quien ha expresado su preocupación "por la situación del menor en el Centro San Juan Bautista, supuestamente sometida a presiones y amenazas".

En segundo lugar, se siguen otras diligencias distintas por posible delito de agresión sexual a otra víctima y por otro menor distinto al anterior.

El acusado, informan fuentes de la Fiscalía, estaba en paradero desconocido, pero ya ha sido localizado y ha recibido declaración judicial como investigado por parte de la Fiscal Coordinadora de la Sección de Menores, al encontrarse en un Centro de Acogida de Madrid.

Esta causa se encuentra pendiente de prácticas de pruebas próxima a concluir su investigación, apuntan.

Por parte de la víctima de este presunto delito, al igual que en el anterior caso, ha formulado una denuncia contra otra niña por posibles amenazas a esta víctima sucedidas en el Centro San Juan Bautista, las cuales también serán investigadas, concluye la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios