Diputación prevé conocer en febrero quién rehabilitará el Provincial

Gallardo defiende que se hará desde la «legalidad y respeto» al patrimonio

EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido que la futura actuación a acometer en el antiguo Hospital Provincial, de titularidad provincial, se hará desde la «legalidad y respeto» al patrimonio y podría licitarse a lo largo del próximo mes de febrero.

Preguntado por su valoración por las 2.500 firmas recogidas por la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial, que también quiere reunirse con Gallardo para abordar esta cuestión, el presidente de la Diputación mostró su «absoluto respeto» al trabajo de dicha plataforma y a las reivindicaciones que todos los ciudadanos libremente pueden aportar en un proyecto concreto.

En relación a dicha reunión, adelantó que han sido recibidos por el máximo responsable en materia de Fomento desde el punto de vista técnico y que no tiene «ningún inconveniente en cuantas reuniones se puedan celebrar», aunque matizó que ante «aventurar reuniones ahora que no tienen ningún valor lo más importante es tener concretado quién ha ganado esa licitación».

En todo caso y acerca de este céntrico edificio señaló que el Plan Director puesto en marcha por la Diputación y la posterior licitación forman parte de un proyecto importante para el conjunto de la provincia y especialmente para la ciudad de Badajoz.

«En ese sentido seguimos nuestra hoja de ruta», sostuvo Gallardo, que hizo hincapié en que ocho proyectos se presentaron a la citada licitación que «está en vía de resolución», por lo que a lo largo del mes de febrero se sabrá qué equipos, personas o arquitectos salen ganadores del concurso.

Gallardo firmó con el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, un convenio para la cesión a favor de la Federación Española de Municipios y Provincias de la utilización de la Plataforma Ágora del Organismo Autónomo de Recaudación.