Fallece Ramón Amaya Cotela, conocido veterano Caballero Legionario

Fallece Ramón Amaya Cotela, conocido veterano Caballero Legionario

El funeral ha tenido lugar este miércoles en la capilla del tanatorio de Badajoz, junto a Puente Real

REDACCIÓN

Ramón Amaya Cotela, conocido veterano Caballero Legionario, ha fallecido este martes, día 17, en Badajoz a la edad de 83 años. Según han informado desde la Hermandad Antiguos Caballeros Legionarios de Badajoz, los restos mortales de este Legionario del Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de la Legión, se encuentran en la sala número 3 del tanatorio de Badajoz, junto a Puente Real.

Según han anunciado desde esta misma agrupación, el funeral tendrá lugar este miércoles, día 18, a las 15 horas en la capilla del tanatorio de Badajoz.

Posteriormente será enterrado en el cementerio de San Juan, conocido como cementerio viejo. Durante el sepelio la Hermandad Antiguos Caballeros Legionarios de Badajoz cantará 'El novio de la muerte'.

Todo componente de esta agrupación que asista al funeral lo hará con la uniformidad que marca la Hermandad Nacional, con chaqueta.

Ramón Amaya Cotela era conocido por los pacenses por portar en su silla de ruedas la bandera de España, la bandera de Extremadura y sus escudos y emblemas de la Legión. Natural del municipio pacense de Torre de Miguel Sesmero, estuvo nueve años en la Legión. Se ha dedicado prácticamente toda su vida a la gestión de fincas rústicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos