Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Consistorio dice que siguen negociando sobre la carrera profesional

El sindicato USO ha convocado hoy una manifestación para que el Ayuntamiento abone a los empleados el segundo nivel

AGENCIAS

Viernes, 16 de diciembre 2016, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz, y en concreto la Concejalía de Recursos Humanos, mantiene abiertas las negociaciones con respecto al abono del segundo nivel de la carrera profesional en la Mesa General de Negociación.

Así lo señaló en una nota de prensa el Consistorio en la que puntualizó que en dicha mesa están presentes los sindicatos CSIF, CC OO y UGT. Igualmente el Ayuntamiento pacense aclaró que la concentración programada para hoy, reivindicando el abono de dicha carrera, ha sido convocada por un sindicato «ajeno a la Mesa General de Negociación sin saber en qué estado se encuentran las negociaciones».

«En el momento que se llegue a un acuerdo, se dará conocimiento del mismo a través de los medios oportunos, y los tres sindicatos miembros de la Mesa anteriormente citada lo harán público por los cauces habituales», recalcó el consistorio de la capital pacense.

En cuando a la manifestación prevista para hoy, el sindicato USO -colectivo que convoca la concentración- explicó que el objetivo es reivindicar el cumplimiento de la promesa realizada por el Ayuntamiento de Badajoz en relación al abono a sus empleados del segundo nivel de la carrera profesional.

La concentración, a las puertas del Consistorio pacense, pedirá al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que cumpla con su promesa realizada en febrero de 2015 de abonar este derecho a los empleados. El anuncio que para USO se ha realizado justo en vísperas de elecciones sindicales y municipales, no se ha cumplido, por lo que el sindicato exige el abono del segundo nivel de la carrera profesional en una concentración bajo el lema 'Para exigir lo que es nuestro'.

Por este motivo, la Concejalía de Recursos Humanos quiso aclarar a través de una nota de prensa que mantiene abiertas las negociaciones con respecto al abono del segundo nivel de la carrera profesional en la Mesa General de Negociación, en la que están presentes los sindicatos CSIF, CC OO y UGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios