Mensajes directos a los hombres

Gregorio Gómez Mata muestra uno de los mensajes de la campaña de la asociación Alma. :: pakopí/
Gregorio Gómez Mata muestra uno de los mensajes de la campaña de la asociación Alma. :: pakopí

'Desaprende el machismo' es la etiqueta que el colectivo usa para luchar contra la violencia de género

MIRIAM F. RUA

Micromachismo. Este término se ha incorporado a nuestro vocabulario para concentrar en una única palabra la violencia de género más sutil, la que no mata pero mina, la que no deja marcas pero perpetúa las actitudes machistas. Contra él va dirigida la campaña que ha lanzado este mes de diciembre la asociación Alma de Badajoz, dedicada a luchar contra la violencia de género y su destinatario directo son los hombres.

«Se trata de hacerle ver a los hombres que las actitudes que damos por normalizadas son en realidad micromachismos», explica Gregorio Gómez Mata, director de proyectos del colectivo. Para él, las actitudes y comportamientos machistas son el primer escalón de la violencia contra las mujeres, por eso han querido centrar su campaña en esta lacra tan arraigada en nuestra cultura.

El colectivo ha seleccionado diez mensajes que se lanzan a diario en las redes sociales bajo la etiqueta 'desaprende el machismo', con el fin de que la gente los comparta, aporte sus propias ideas y se comprometa a cambiar las actitudes que denuncian.

Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.

 

Fotos

Vídeos