Borrar
Coro infantil 'sf' del colegio de la Sagrada Familia, ayer, durante la grabación en Badajoz. :: Pakopí
Un videoclip para la inclusión

Un videoclip para la inclusión

Varios extras acudieron ayer al Palacio de Congresos y hoy y mañana seguirán grabando en Zafra y Cáceres

J. L. G.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personas mayores de sesenta años acompañadas de sus perros, en uniforme de trabajo o disfrazadas de carnaval. Personas de raza negra, asiática, árabe o con algún don artístico visual (baile, malabarismo, magia, mímica). Con esta llamada a través de 'guasap' se empezó a gestar ayer el segundo videoclip de Duende Josele, el proyecto de José Manuel Díez, exvocalista de El Desván del Duende, con el que el cantautor extremeño sigue poniendo imágenes a su primer disco 'La Semilla'.

Los trabajos de grabación empezaron ayer en el Palacio de Congresos de Badajoz, con el coro infantil 'sf' del colegio Sagrada Familia, todas menores de diez años. Además, acudieron otros pacenses y varios extras con sus perros.

Setenta personas y cinco localizaciones (hoy se graba en Zafra, mañana en Cáceres y falta Madrid y Lanzarote) servirán para que la canción 'Positivo' tenga su propio videoclip, que ahonda en la inclusión social, la diversidad y el respeto a los animales. «El concepto es que haya mezcla de estilos, de formas de vida, de todas las edades, de razas, de distintas profesiones, un vídeo que contagie las ganas de vivir como un contrapunto para tiempos de crisis, guerra y tristeza que contraste con esperanza y alegría», resume el artista, que destaca la inclusión social en este trabajo audiovisual en el que también colaboran Aspaceba, Cocemfe, la Asociación de discapacitados de Cáceres, así como varias perreras y asociaciones en defensa de los animales.

Gira y luego a Colombia

José Manuel Díez, nacido en Zafra, reside actualmente en Lanzarote, aunque piensa regresar a Extremadura el año próximo. Su proyecto musical Duende Josele lo lleva a cabo con dos bandas, una extremeña y otra canaria. Pero además, compagina la música con la literatura a través de recitales, talleres de creación poética, columnismo, aforismos y su primer libro de cuentos, en el que trabaja ahora.

El próximo 7 de enero en Madrid presenta el disco 'La semilla' con Luis Pastor, Nacho Campillo y Lichi (de La Cabra Mecánica) antes de seguir de gira hasta la primavera por ciudades como Salamanca, Cáceres o Badajoz, entre otras. Según contó ayer durante la grabación del videoclip, en verano le espera Colombia, país que ya ha visitado y donde un mánager se ha interesado por su música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios